Mirá quien lo dice

pic441.jpg
A pesar de la rivalidad, Kaká confesó que es fana de Romy.

“Argentina tiene un crack que es Riquelme”

Una de las figuras de Brasil no tiene problemas en reconocer el talento de Román y asegura que la temporada que hizo en el Villarreal lo confirma como un fuori clase.

Kaká es todo en uno. Crack baby face de Brasil, figura en el Milan, ícono de Armani, evangelista practicante y embajador de UNICEF. Pero sobre todo, un exhibicionista de un juego de alta costura. La irrupción veinteañera de Ricardo Izecson dos Santos Leite, alias Kaká, lo catapultó a la primera fila del escaparate mediático del fútbol de las estrellas. Hoy, a los 23 años, tiene una Copa del Mundo sobre su fino y elegantísimo pie, y ya es la referencia brasileña del Milan subcampeón de la Champions. Ah, además, le mete goles a la Argentina, como sucedió en la final de la Copa Confederaciones de Alemania… “Lo que nos pasó en la final de la Champions fue increíble. Mirá, antes de la entrega de premios, yo estaba al lado de Maldini y de Costacurta, dos personas que ya pasaron por todo lo que te puede pasar en el fútbol. Pero los dos se miraban y ninguno decía nada… Nadie lo podía creer, realmente es algo inexplicable. Siento que vamos a ganar la Champions este año. Al menos, la Copa de las Confederaciones fue una alegría con la Selección”, dice desde Europa, después de rodar una superproducción para Adidas junto al Conejo, Beckham y compañía. Mientras habla con Olé, como ruido de fondo se alcanza a escuchar la voz de Raúl en pleno set de filmación.

—¿Pensabas que resultaría tan sencillo ganarle a la Argentina en Alemania?

—No, claro que no, porque unos días antes nos habían ganado y se lo merecieron. Pero abrimos el marcador muy rápido: dos goles en los primeros 20 minutos te facilitan mucho las cosas. La verdad es que jugamos muy bien, pero nunca pensás que va ser fácil jugar contra Argentina. Ni contra nadie.

¡Pero menos contra Argentina!

La nueva perla milanista no se formó en las favelas de San Pablo ni en las playas de Río. Pulcramente educado, hijo de un ingeniero civil y de una profesora, quiso estudiar Educación Física y Administración de Empresas, pero se inclinó por el fútbol. Triunfó en el San Pablo y hoy la rompe en el equipo rossonero y en el Scracht.

—¿Se tomaron una revancha del 3-1 de Buenos Aires?

—Sí, un poco, aunque no jugaron los mismos. Simplemente fue lindo ganar la Copa y sacarse la espina después del partido en Argentina. Esta vez nos tocó ganar a nosotros, tan merecido como fue la victoria argentina en Buenos Aires. Los dos equipos están jugando a un nivel similar, tal vez Brasil tiene más capacidad individual.

—¿Fue como bailar samba?

—En mi caso, juego mejor al fútbol de lo que bailo… Para mí es más fácil esto. Adentro de la cancha no pensás tanto en el show, pensás en el resultado.

—¿Cómo?

—Sí, estás tan concentrado que pensás sólo en ganar.

—¿Hubo alguna apuesta con Crespo antes del partido por las Eliminatorias?

—Siempre se habla un poco y Crespo es una muy buena persona… Hubo alguna que otra conversación, pero nada del otro mundo.

—Simeone dijo que Brasil tiene cracks y la Argentina sólo muy buenos jugadores. ¿Coincidís?

—Claro que hay cracks. Cuando lo veo a Riquelme como jugó esta temporada pasada, hizo una temporada de crack, tanto en su club como en la Selección, igual que Crespo o Mascherano. A la Argentina se la respeta en todo el mundo, como equipo y por su calidad individual. Riquelme es un crack.

—¿Argentina y Brasil están por encima del resto de las selecciones del mundo?

—Hay muchas selecciones que están a un nivel muy alto. Si uno se cree que está encima de otro, allí es cuando perdés los partidos. Brasil y Argentina poseen mucha confianza y con toda la razón, pero ningún jugador del mundo se enfrenta a otros equipos sin respetarlos. Sería un error.

—¿Qué impresión te dejó la Selección de Pekerman?

—Es una Selección de mucha calidad, de mucha capacidad técnica, juega muy bien al fútbol, domina la pelota, cambia de ritmo si es necesario, presiona cuando lo necesita y te puede lastimar por todo lados. En otras palabras, es una de las mejores del mundo.

—¿Qué sensaciones te quedaron tras el encuentro con Maradona en Buenos Aires? ¿Qué te dijo?

—Es un recuerdo que voy a llevar toda la vida, algo inolvidable. Nos puso muy feliz verlo tan bien, con tan buena salud. Nos saludó, estuvo con nosotros y nos deseó mucha suerte. Se portó muy bien, como dicen ustedes, “de primera”.

—Jugate: ¿Maradona o Pelé?

—Admiro a los dos, pero…

—¿Pero?

—Pero como brasileño que soy, siempre hay más sentimiento con Pelé: nos dio muchas alegrías a nosotros.

—¿A Ronaldinho le ves cosas de Maradona?

—No me gusta comparar jugadores. Ronnie demostró el año pasado que es el mejor del mundo, sin ninguna duda. Es un fenómeno, un regalo para el fútbol.

—¿Ronaldo o Crespo?

—No los comparo, lo siento.

—¿Qué jugador argentino es el que más te gusta?

—La verdad es que hay muchos, empezando con Sorin, Ayala, Mascherano y obviamente Riquelme. Tal vez me quedo con Crespo.

—¿A qué club de Argentina le tiene más simpatía y por qué?

—Un poco a Boca, por la torcida que tiene.

—¿Mascherano y Tevez pueden triunfar en Brasil?

—Los dos están preparados para triunfar en cualquier parte del mundo. Me alegro que hayan elegido la liga brasileña. Con ellos el nivel va a subir todavía más y el campeonato va tener mas estrellas.

—¿Por qué los clubes brasileños van a buscar jugadores a la Argentina? ¿Qué les seduce?

—Porque son muy profesionales, se los respeta en todo el mundo y físicamente son muy fuertes. Aparte, los argentinos tienen calidad para jugar en todos lados.

kaka-milan.jpg

A los 14 años lo bautizaron en la Iglesia Apostólica Renacer de Cristo y desde entonces va con la Biblia a todos lados. En sus botines tiene, junto a su nombre, la leyenda “Deus é fiel” (Dios es fiel). “Lo primero es Dios, lo segundo la familia, y lo tercero es mi profesión”, confiesa el pibe que a los 18 años estuvo a punto de quedar parapléjico en un accidente en una piscina: al tirarse calculó mal la profundidad y se fracturó la sexta vértebra de la columna. Sin embargo, a pesar de que peligraba su carrera, salió adelante y fortaleció sus creencias: “Hay muchas cosas para hacer. Lo principal sería acabar con la pobreza y con las diferencias económicas de los países. Tal vez parece algo imposible, pero espero que algun día se logre”, predica desde su celular.

—¿Qué trabajo hacés desde tu rol de futbolista famoso?

—Uno muy importante, puedo dar mi cara y mi nombre para muchos proyectos, como el de UNICEF. Puedo ayudar más que otros y trato de hacer lo posible.

—¿Cómo te sentiste entre Beckham, Saviola y Raúl, como actor publicitario?

—Siempre es un orgullo estar con estos jugadores al lado tuyo, me dijeron que el comercial lo han visto en todo el mundo. Es un placer trabajar con todos y discutir como va a salir la publicidad o qué tiene que hacer cada uno. Intercambiando y disfrutando del trabajo juntos, todo es más fácil.

—Como una de las caras de la campaña “Impossible is Field”, ¿cuál es su sueño imposible?

—La Champions. Lo que pasó en la final contra el Liverpool fue inexplicable. Ganaremos la próxima.

Diario Olé, 11/08/05

Anuncios

Una respuesta to “Mirá quien lo dice”

  1. futbolarg Says:

    Muy buena la página!! …que buen partido que jugó ayer Juan Román..la verdad que fue la figura del partido!!!… bueno te dejo mi página por si la queres visitar, http://www.futbolarg.wordpress.com
    Muchos saludos!!!
    ADRIAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: